Todo lo que necesitas saber para enamorar a tu audiencia.

Antes de comenzar tengo dos noticias que contarte: una mala y una muy muy mala noticia. ¿Por cuál quieres comenzar? Bueno… empecemos por la no tan mala.

NO TAN MALA NOTICIA:

La gente odia la publicidad.

Durante mucho tiempo hemos abusado de la confianza de nuestra audiencia y esto nos ha traído graves consecuencias, la gente nos está bloqueando.

Echemos número: 9 de cada 10 marketeros producirán mucho más contenido este año que lo que hicieron en el 2015.

Esto quiere decir que este año produciremos más contenido que el año pasado y vamos por más.

¿Leíste ese artículo donde comentamos que a las personas no les importaría que un gran número de marcas desapareciera? (No? Bueno aquí te lo linkeamos)

Lo que nos lleva a la segunda mala, muy mala, noticia:

MUY MUY MALA NOTICIA:

Estamos embadurnados hasta el cuello de mucha mier… mucho contenido inútil y la gente está empezando a limpiar sus cuentas para quedarse solo con el contenido de marca que realmente es relevante para ellos; y están en lo correcto de hacerlo, nuestra audiencia exige contenido de calidad y no de cantidad.

Están cansados de los anuncios que interrumpen su película, y de las ventanas que saltan a mitad del video que están viendo, o en el artículo que están leyendo, o de los anuncios patéticos que son promocionados en Facebook, Instagram o Twitter.

Tu audiencia está en la búsqueda de un contenido de primera, sí como la carne de primera.

El secreto para enamorar a tu audiencia es creando Contenido de Marca de Primera… dah!

¿Qué significa un “Contenido de Primera” ?

Es ese contenido que es famoso por ser producido inteligentemente, que es útil y a la vez es entretenido y que según tu audiencia vale la pena seguir.

Echemos lupa:

  • Cuando decimos “famoso”: Nos referimos a que no solo es conocido, sino que todo el mundo quiere saber de él.
  • “Producido inteligentemente”: Es un contenido basado en investigación y que transciende la obviedad.
  • “Útil”: Tu contenido debe prestar un servicio a tu audiencia y responder a una necesidad.
  • “Entretenido”: No tiene que ser un meme, debe ser fácil de entender y seguirle el hilo, que mantenga la actitud y la energía que representa a tu marca.
  • “Vale la pena seguir”: Que hasta el más mínimo de los post sea digno de ser visto por el ojo de tu audiencia, no subestimes tus espacios, aprovéchalos todos.

Te debes estar diciendo, OKEY ya entendí qué es… ¿Pero de dónde saco ese Contenido de Primera?

Bueno, no es tan sencillo como suena, para conseguir el contenido de primera de tu marca tienes que seguir estos 6 principios básicos y así conseguirás que se enamoren de ti:

1) Aprende a pensar como tu audiencia.

  • Todo comienza con los retos, necesidades, prejuicios e intereses de tu audiencia, aprende a escucharlos. Si necesitas una guía, encuentra la nuestra aquí

2) Conviértete en el líder (Follow de líder líder líder (8) lo sentimos, no pudimos resistirnos)

  • Encuentra tu centro de conversación, identifica cuáles son los temas que conoces mejor y que harán que toda tu audiencia se interese en conocer de verdad.

3) Piensa de forma estratégica.

  • Las piezas aisladas no llevan a ninguna parte, son callejones sin salida. Crea vías y conexiones entre tu contenido, aprende a usar el Inbound Marketing a tu favor.

4) Mentaliza tu meta.

  • Crear contenido de marca de primera es como correr una maratón, vas aumentando tu fuerza poco a poco hasta alcanzar tu meta.

5) Sé apasionado.

  • Si tú no te interesas por lo que escribes o produces, nadie más lo hará. Escribe algo que valga la pena leer. ¿Quieres aprender a escribir mejor? Lee nuestros consejos.

6) Presiónate por sacar lo mejor.

  • Sabrás cuando estás flojeando, no eches carro y pon tus manos a trabajar. Ningún contenido de primera se hace solo.

Ya sabemos que debes estar escéptico diciendo: “Ajá… ¿Y cómo sabré que lo que estoy haciendo es un Contenido de Primera?

Si tu contenido es de primera dejarás de preocuparte porque nadie te está leyendo, rápidamente comenzarás a ver como tus indicadores se disparan. ¿Por qué? Bueno, porque a las personas de verdad le está gustando lo que estás haciendo y lo compartirán con alguien que de verdad le puede interesar.

El amor que sentirán por tu marca se multiplicará y todos serán felices: Tú amarás los resultados de tu marca, tu audiencia amará tu marca por el contenido de primera y nosotros amaremos que todo lo que haces tiene un final feliz.

Pero tu historia apenas comienza, lo primero que debes hacer es dejar de crear contenido sin sentido, arremangar tus mangas (qué redundante jajaja) y comenzar a sacar a la luz lo que realmente le interesa a tu audiencia.

Créenos, valdrá la pena.

[/vc_column]

Manual básico para (aparentar) ser Humano


Aprende a crear una marca más humana y generar más engagement.

Quiero saber más
  [/vc_row]