Ya sabemos qué es humanizar una marca, pero ahora quieres saber cómo se hace eso.

¿Por dónde empezar? Por el comienzo… obvio.

Comienza  generando el valor más rentable para toda compañía: LA EMPATÍA.

Tu marca debe entender cómo piensa tu público, conocer su estilo de vida y sus valores para poder crear un espacio en común con tus espectadores, encontrar un terreno fértil de diferenciación con tu competencia y definir una estrategia de valor para tu público que genere beneficios a la sociedad que puede ser implementada año tras año. No hagas fuegos artificiales. Tu meta es crear relaciones estables. Éste es un camino muy rentable que crea vínculos emocionales, requiere menos esfuerzo y no es perecedero. Los casos de éxito no paran de sumar. Marcas como Dove, Moritz, Red Bull, Chipotle, Patagonia, Óptica Caroní y más que han sido pioneras en humanizar sus marcas siguen los siguientes 4 principios de humanización:

1. Genera clientes leales.

Para conseguir clientes leales, una empresa tiene que demostrar primero cercanía, preocupación y compromiso. Si los cuidas bien no solo conseguirás lealtad, sino que el buen trato puede generar defensores apasionados que recomienden tu empresa, y sean como embajadores de tu marca.

2. Muestra tus verdaderas intenciones.

Se basa en la estrategia de construir relaciones que atraigan y mantengan a los clientes poniendo siempre por delante sus intereses y necesidades antes que los de tu empresa.

3. Ofrece beneficio a tus consumidores.

Últimamente en el comercio online reinan los descuentos, una estrategia que no te hará ganar clientes leales. No estamos diciendo que no aporten sus beneficios, sino que si lo que buscas es crear una comunidad de consumidores afines a tu marca, los descuentos no generar ese tipo de “fans”. Lo que debes hacer es buscar un camino intermedio, con el que ofertas beneficios para el usuario pero que también des otros valores como cercanía con tu marca, interactividad, algo que te distinga de la competencia.

4. Muestra a las personas que trabajan detrás de tu marca.

Hoy en día se juzga a la marca por las personas que hay detrás de ella, sobre todo su director general. Los líderes tienen que salir de la sombra, el cliente quiere conocer a tu equipo y sobre todo, conocerte a ti. Personalizar tu marca es una forma de acercarte más a tu público.

Manual básico para (aparentar) ser Humano


Aprende a crear una marca más humana y generar más engagement.

Quiero saber más