#TocaSinMiedo

Durante todo Octubre se celebra a nivel mundial el mes de concientización sobre el cáncer de Mama, un mes donde marcas y personalidades comunican las ventajas de practicarse un autoexamen como un método para descartar la presencia de células cancerígenas en los senos  y así generar conciencia sobre los peligros de esta enfermedad, enseñándole que tocarse y conocer su propio cuerpo puede salvarles las vidas.

El problema es que el 65% de las mujeres no conocen el autoexamen de mamas y las ventajas que este método puede tener en la detección temprana de cáncer de mama.

Entonces nos hicimos una pregunta: ¿Cómo podemos hacer que más mujeres exploren y toquen su cuerpo?

Investigando descubrimos que más del 60 % de los usuarios se conectan a diario a Instagram, lo que la convierte en la segunda red con más engagement tras Facebook. Es decir, más personas están tocando su pantalla en Instagram que en cualquier otra aplicación y además, el 68% de los usuarios de Instagram son mujeres.

Con base en esto, llegamos a idear la siguiente estrategia:

Pensamos en las  posibilidades que la aplicación nos brindaba y tratamos de salirnos del molde.

La investigación nos permitió dar con las células cancerígenas más comunes en ser diagnosticadas, lo que nos ayudó a imaginarnos la posibilidad de que estas células fuesen el canal de nuestro mensaje para las mujeres que lograban encontrarlas.

Así que pusimos nuestros senos en acción y durante el mes de octubre, publicamos una serie de tetas que incitaban a nuestra audiencia a poner manos a la obra.

El usuario al hacerlo, encontraba a nuestra célula escondida en una etiqueta.

Así demostramos a las mujeres que al tocar, puedes conocer más que al solo hacer scrolldown #TocaSinMiedo.