Cultura Cervecera

Cervecería Polar, requería un apoyo en su campaña “#CombinaConUnaPolar”, nos presentaron sus ideas sobre el desarrollo de un Blog que debía responder a tres objetivos claves:

- Introducir a los lectores en el mundo de la cerveza como una cultura.

- Presentar narraciones de experiencias de consumo de cerveza con comida en diversos locales y ocasiones.

-Abrir a los lectores del blog el espectro de opciones para tomar cerveza con sus comidas.

Desde Playful, como amantes de cerveza, no pudimos resistirnos a la idea de trabajar en un proyecto que desde el enfoque de desarrollo web y UX, cumpliera con estos objetivos.

El Blog #CombinaConUnaPolar

5 ejes temático, y cada sección debía presentarse de forma amigable, para hacer una lectura cómoda y constante:

Reseñas
Textos referidos a experiencias en restaurantes y otros establecimientos comerciales en los que se relata lo más relevante de cada local y las opciones que ofrece para acompañar comidas con cerveza. Por ejemplo: reseñas de tascas, restaurantes chinos y/o areperas.

Disfrute cervecero
Posts enfocados en el consumo de cerveza en diversos lugares y momentos. Ideas de ocasiones de consumo: el disfrute de la cerveza en casa, reuniones sociales, vacaciones, eventos deportivos y otros. Por ejemplo: Cómo combinar cerveza con picante.

Cultura cervecera
Toda la información relativa a la cerveza como bebida estará agrupada dentro de esta categoría: proceso de elaboración, historia, maestros cerveceros, propiedades, composición, consumo responsable. Este tipo de contenidos deben fomentar el conocimiento sobre la bebida. Ejemplo: Cómo debe servirse la cerveza.

Combinación de la semana
Breve descripción de un plato que pueda combinarse con cerveza. La selección de estos platos vendrá de: recomendaciones los entrevistados, especialidades de los locales reseñados, sugerencias de la comunidad, el equipo del blog.

Entrevistas
Se realizarán entrevistas chefs, personalidades vinculadas con el mundo de la gastronomía y otros personajes de interés. La entrevista versará sobre su relación con la cerveza, así como la relación con la comida. En la medida de lo posible, los entrevistados hablarán de un cambio de hábito que incluye cómo la cerveza va bien con el sabor de la comida y propondrán ideas de platos para hacer.